Trabajadores de la EPS Grau rechazan concesión de esta empresa

El Secretario general del sindicato de la EPS Grau, José Polo Monja sostuvo que los trabajadores de dicha empresa no están de acuerdo con la concesión de la EPS GRAU.

El dirigente aseguró que esta medida traerá el alza de las tarifas y el despido masivo de trabajadores.

José Polo Monja cuestionó la participación del gobernador regional Reynaldo HIlbck en la presentación de la propuesta de concesión de la EPS GRAU.

En opinión del dirigente de los trabajadores, José Polo, actualmente la Eps Grau, viene siendo conducida por una Junta de Acreadores, conformada por los alcaldes de Morropòn, Paita, Talara, Sullana y Piura  y no hay ninguna  injerencia política, lo que ha permitido un manejo técnico de la empresa que presenta mejoras en los servicios.

Agregó también, que de entrar en concesión, la empresa privada no llegaría a los asentamientos humanos más pobres a poner el agua y desagüe.

Josè Polo Monja, hizo referencia a informe del Organismos Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, que concluye que la EPS GRAU, no incurre en causal para la aplicación del Régimen de Apoyo Transitorio, régimen que promueve la inversión privada en las EPS.