
Esta mañana, más de 60 locadores de la división de Seguridad de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizaron un plantón para exigir el pago de sus salarios y la reposición laboral. Según Erik Vera, uno de los locadores afectados, se les adeuda el salario de diciembre y, desde el 1 de enero, se les desvinculó de sus puestos de trabajo.
«Somos 60 trabajadores de la división de Seguridad. Desde el mes de diciembre no nos han cancelado nuestro sueldo y, a parte, que no estamos laborando, nos han cortado el vínculo. Pero no hay ningún documento de por medio», aseguró Vera.
En ese sentido, Vera exhortó a las autoridades de dicha casa de estudios que haga efectivo el pago de los sueldos y la reposición de todos los locadores a sus puestos de trabajo.
«Queremos hacer llegar a la autoridad para que nos reincorpore a laborar porque es necesario, porque ya va a terminar enero y todos somos padres de familia, tenemos gastos de matrícula, útiles escolares y se nos está perjudicando económicamente», agregó.
Asimismo, dijo que la única respuesta que reciben por parte de la UNP, es que no se cuenta con el presupuesto para el pago de remuneraciones y que tienen que esperar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que envíe presupuesto y hacer los depósitos respectivos. «Ya no podemos esperar más«, señalan.
Medidas judiciales contra UNP
Otro de los trabajadores afectados calificó este hecho como un «despido arbitrario» e indicó que, de no tener una solución por parte de la Universidad Nacional de Piura, los más de 60 locadores perjudicados recurrirán a la vía judicial, para exigir el cumplimiento de sus derechos.
«Nos iremos por la vía judicial, es lo que nos queda. Esto es un abuso. Hemos traído a la policía de Tacalá para que levante un acta y constate que venimos siendo despedidos arbitrariamente desde el 1 de enero», precisó.
VIDEO RECOMENDADO
Por: Ana Jiménez