
El Ministerio de Salud (Minsa) transfirió S/ 3.063.000 al Gobierno Regional de Piura, para financiar la adquisición de bienes y servicios que requiera la atención de la emergencia sanitaria declarada por 90 días en el Hospital Santa Rosa, establecida mediante Decreto Supremo N° 011-2018-SA.
Le corresponde al propio hospital, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y al Minsa, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción aprobado.
Días atrás, el director del hospital Santa Rosa, José Fernández, dijo a CUTIVALÚ que algunas de las acciones que realizarán una vez recibido el presupuesto será implementar 40 camas en el área de Emergencia, y hasta 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Dentro de la emergencia estamos planteando, implementar un módulo temporal para instalar 40 camas, con lo cual pasaríamos de 102 camas a 142, y aliviar enormemente el servicio de Emergencia; y segundo lugar, estaríamos haciendo una readecuación de unos ambientes para UCI, la cual pasará de dos camas a nueve”, dijo Fernández.