
En un acto de protesta, un grupo de vecinos de la calle Cayetano Heredia en el distrito de Querecotillo expresó su malestar lanzando aguas servidas al alcalde Alex Seminario Ramírez, la acción surge como respuesta a la falta de avance en las obras de alcantarillado, las cuales están inconclusas desde hace seis meses, lo cual ha generado un entorno insalubre y peligroso para la salud pública de la comunidad.
En esta situación, los pobladores expresaron su frustración por la falta de soluciones a problemas de alcantarillado lanzando agua estancada a la autoridad municipal que llegó para inspeccionar unas motobombas que había instalado la municipalidad. Además exigieron una solución definitiva al problema del afloramiento del alcantarillado.
«Para que veas cómo vivimos, ya estamos cansados», expresaron los pobladores mientras agredían al alcalde.
Según los vecinos indignados expresaron que, pese a que siempre pedían apoyo, el burgomaestre no los atendía.
Seminario participó de la supervisión junto a funcionarios y agentes del serenazgo, quienes poco o nada hicieron para evitar el baño de aguas servidas. La autoridad edil se retiró en medio del reclamo de la población. Los vecinos de Querecotillo esperan una solución inmediata al problema de contaminación en la zona.
Hasta el momento, la municipalidad distrital de Querecotillo no ha emitido ningún comunicado al respecto.