Vizcarra anuncia la construcción de 106 puentes en Piura

El funcionario también anunció el inicio de la  construcción del Puente Venado, en Sullana, el cual es el primer puente de los 106 que se instalarán en la región durante la reconstrucción con cambios iniciada en Piura.

Martín Vizcarra también informó que con parte de los mil 800 millones de soles que demanda su sector en la región, se repondrán 680 km de carreteras en Piura.

En horas de la mañana, el funcionario junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y el gobernador regional colocaron la primera piedra de este importante puente que comunicará  a Sullana con El Alamor.

En el lugar, Vizcarra sostuvo que esta vía contará con una estructura adecuada para que los pueblos aledaños no se queden incomunicados por la crecida de los ríos.

Martín Vizcarra detalló que el puente a construir irá de extremo a extremo de la cuenca del río, con una longitud de 350 metros.

El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, recalcó que este puente está sobre un importante eje carretero que une Sullana con la localidad ecuatoriana de Alamor.

Cabe indicar que a nivel nacional se instalarán más de 600 puentes, tal como lo precisó el ministro Vizcarra. Asimismo, señaló que se construirán 3 mil 500 Km de carreteras en todo el país.

El también primer vicepresidente de la República informó que este monto se invertirá en 106 puentes de diferente solución técnica y en reponer 680 kilómetros de carretera.