
Fueron muchas las voces que, durante la visita del presidente Martín Vizcarra a la provincia de Ayabaca, reclamaban celeridad en el caso del alcalde Humberto Marchena, así como de otras autoridades de la región Piura.
Durante su recorrido a pie, Vizcarra oyó la voz de los ayabaquinos sobre las denuncias de Marchena, quien actualmente es investigado por los presuntos delitos de colusión, peculado y negociación incompatible, por un caso que data del año 2015.
LEER MÁS | Exhortan a juez a programar audiencia sobre el caso del alcalde Marchena
Al respecto, Vizcarra dejó en claro que las investigaciones deben realizarse sin detener cualquier obra o proyecto en marcha, pues la población resultaría perjudicada.
«La lucha contra la corrupción no solo es en Lima, sino en todos los rincones del país. Y en Ayabaca también tenemos que luchar contra la corrupción, [pero] eso no debe ser motivo de paralizar las obras”, sostuvo el presidente de la República.
“Ese equilibrio es la única forma de progreso y desarrollo: la ejecución de obras sin dejar de investigar, denunciar y castigar los actos de corrupción”, agregó en su discurso.
Vizcarra coloca primera piedra de hospitales de Ayabaca y Huancabamba
En Ayabaca el presidente Martín Vizcarra puso la primera piedra del hospital estratégico que debe estar listo en el 2020. Se comprometió a que también se cumpla con el financiamiento de los establecimientos de salud de Huarmaca y Huancabamba.
Tras ganar las elecciones del pasado 7 de octubre, Humberto Marchena pasará el próximo año a la alcaldía distrital de Lagunas, en Ayabaca, donde ya gobernó por cinco periodos consecutivos (1990–2006). En el 2007 ganó la alcaldía provincial y desde entonces ha gobernado otros tres periodos consecutivos.
En tanto, su hijo lo sucederá en el cargo de alcaldía en la Municipalidad de Ayabaca.